Para que una web tenga un buen posicionamiento por parte de Google (uno de los buscadores más populares en el mundo actualmente) y sea más rápida de indexar, lo correcto será que esa web sea ligera.
Da igual el tipo de página que tengas, ya sea una OnePage, una landing, una web corporativa, un ecommerce… Tu contenido tiene que fluir, pero no solo visualmente, sino todo lo que lleva por detrás.
Si has hecho tu web con WordPress, olvídate de esos plugins que piensas que son maravillosos. Solo van a comerle rendimiento a tu sitio y Google premia al más veloz. La carga se hará lenta y si tienes imágenes pesadas, aún más (lo perfecto sería 100KB por imagen como máximo).
Todas las consultas que externalices (llamadas a links de otras web, GIF’s, imágenes, tipografías…) serán un problema ya que también ralentizan la carga. Si están en tu servidor, mucho mejor. Evita plugins, widgets y demás complementos que creas útiles. Al final, no lo serán tanto.
Y tú… ¿Quieres mejorar el rendimiento de tu web? ¿No tienes todavía web y quieres hacer una? ¿Necesitas un empujón? En Quienes somos puedes encontrar todo lo que hacemos. Escríbenos sin compromiso.