¿Qué es una API?
La definición de API (Application Programming Interfaces) nos dice que:
“Se trata de un conjunto de definiciones y protocolos que se utiliza para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones, permitiendo la comunicación entre dos aplicaciones de software a través de un conjunto de reglas.”
La primera vez que lo leimos, nos quedamos con la misma cara. No entendíamos muy bien qué querían decir con eso, aún a pesar de leerlo mil veces. Por lo que nos pusimos a investigar y poder comprender qué es esto de las API y porqué son tan importantes a día de hoy.
Como usuario es complejo entender qué es y para qué sirve una API. Lo contaremos brevemente y de forma sencilla
Como definición, nos quedamos con la que os vamos a dar, a nuestro entender, aunque similar, algo más sencilla. “Una API sirve para la integración y comunicación entre aplicaciones o software de terceros en nuestra web o aplicación.”
Muchas veces nos preguntamos cómo tal aplicación nos permite loguearnos con nuestra cuenta de Facebook por ejemplo, esto es, gracias a la integración de la API de Facebook con la propia app.
Las API facilitan mucho el trabajo a los programadores, nos evitan tener que desarrollar de cero una funcionalidad y ahorran tiempo y errores. Por ejemplo una aplicación del tiempo. Tener una es tan sencillo como desarrollar el interfaz de la misma e integrar la API del tiempo que nos aporta los valores de temperatura, localización, humedad etc.
¿Te parece útil el uso de API? ¡Déjanos tus opiniones! Si quieres saber más de nosotras, en Quienes somos puedes encontrar todo lo que hacemos. Escríbenos sin compromiso.