La psicología del color es un campo bastante desconocido. Nuestra marca y sus componentes (logotipo, tipografía, colores…) son muy importantes a la hora de saber lo que queremos transmitirle a nuestro público objetivo.
Por ello, tenemos que ser muy analíticos, cuidadosos y sabios a la hora de elegir el color que la definirá. Hay estudios por todo internet y artículos que hablan de este tema. Nosotras desglosaremos el significado de algunos de estos colores a continuación:
AMARILLO
Se utiliza para transmitir alegría, felicidad, fuerza, energía… y pretende llamar la atención del consumidor. Podemos fijarnos en la naturaleza. Las plantas más llamativas llevan tonalidades de amarillos.
AZUL
Refleja lealtad, confianza, veracidad… Se utiliza para temas relacionados con el agua (mares, océanos…), con el cielo (aerolíneas) y con el frío, todo ello para generar una sensación de calma. ¿Por qué crees que la mayoría de redes sociales utilizan este color?
ROJO
Es un color sensual, pasional… transmite deseo, se relaciona con el amor. Nos transmite energía y fortaleza. No ha de confundirse con el rojo que se utiliza para marcar cosas negativas como el suspenso o señales de prohibición. Este color lo han adquirido marcas de ropa que evocan calidad y estilo, ya que provoca una reacción positiva frente al producto. ¿Te suena alguna marca que quiera transmitir energía y es roja?
Y tú… ¿Ya tienes claro el color de tu marca? ¿Sabes qué quieres transmitir? ¿Necesitas consejo? En Quienes somos puedes encontrar todo lo que hacemos. Escríbenos sin compromiso.